El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, presentó a la Legislatura Municipal el nuevo presupuesto para el año fiscal 2023-2024, donde se enfatiza la labor en diversas estructuras que serán reparadas con un fondo especial que sobrepasa $60 millones, separado del presupuesto general.
“Entre estos proyectos debemos resaltar aquellos que comenzarán construcción durante este año, como el Alumbrado del Centro Urbano, Edificio Multifabril, Auditorio Tortuguero, Drenaje Brisas del Rosario, Remodelación Plaza de Recreo, Centro de Recuperación, Centros Comunales de Sabana y Guarico, así como la reparación de infraestructura sanitaria de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que activará nuestra economía de la zona e incentivará la creación de empleos”, señaló Cruz Molina.
El Alcalde informó además la próxima inauguración de las facilidades del Campo de Bateo, Skate Park, Facilidades Recreativas del Sector Sobrino, Parque de Pelota en la Comunidad Los Naranjos, Parque de Pelota y Cancha en la Comunidad Colombo, así como la Cancha de la Comunidad Alto de Cuba
“Ante nuestra Legislatura Municipal, sometemos un presupuesto balanceado para el próximo año fiscal en fondos ordinarios, federales y combinados por la cantidad de $52,166,084.92
Nuestras prioridades están claras y trabajaremos duro para garantizar la prestación de servicios a cada uno de los ciudadanos. Aún cuando tengamos que tomar decisiones difíciles, las mismas se ajustarán a los recursos disponibles”, señaló Cruz Molina.
“Hoy por hoy, hemos cumplido a cabalidad nuestra responsabilidad al lograr eliminar el déficit heredado y cerrar con estabilidad financiera todos los años de nuestra administración. También hemos cumplido con el pago de sentencias en los tribunales de sobre $9.1 millones, y lograr que este presupuesto que someteremos sea el último con pago de sentencias por $976,377.15”, añadió el alcalde vegabajeño.