Municipio de Vega Baja llevará la sexta edición de “Alcalde en tu Barrio” al barrio Cabo Caribe

(Vega Baja, Puerto Rico – viernes, 20 de marzo de 2026) El Municipio Autónomo de Vega Baja anunció que este sábado, 21 de marzo de 2026, celebrará la sexta edición de la iniciativa comunitaria “Alcalde en tu Barrio”, en la Cancha Bajo Techo de la urbanización San Vicente, en el barrio Cabo Caribe, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., donde se ofrecerán múltiples servicios municipales, estatales y comunitarios para beneficio de los residentes.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia del gobierno municipal dirigida a acercar los servicios directamente a las comunidades, facilitando que los ciudadanos puedan realizar diversas gestiones y recibir orientación sin tener que trasladarse a distintas oficinas.
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, destacó que el propósito principal de “Alcalde en tu Barrio” es atender las necesidades de los ciudadanos de forma directa y continuar fortaleciendo el contacto con las comunidades.
“Cada edición reafirma nuestra convicción de que el gobierno debe estar donde está la gente. Esta iniciativa nos permite escuchar de primera mano, orientar y atender las necesidades de nuestros residentes con un enfoque cercano y humano”, expresó el alcalde.
Las primeras cinco ediciones de esta iniciativa se han celebrado en los barrios Ceiba-Sabana, Río Abajo, Puerto Nuevo, Almirante Sur y Pugnado Afuera, impactando a decenas de familias con servicios municipales, estatales y comunitarios.
Durante la jornada en el barrio Cabo Caribe, los residentes tendrán acceso a una amplia variedad de servicios, entre ellos entrega de alimentos, asistencia legal, servicios de Ayuda al Ciudadano, mesas informativas y ofertas de empleo.

Además, se estarán ofreciendo gestiones como certificaciones de ASUME, certificados de buena conducta, orientación sobre desempleo, pago de multas de AutoExpreso, solicitudes de pasaporte y solicitudes para vaciado de pozos sépticos, entre otros servicios.
La actividad también contará con sorteos, artesanías, bazar de ropa y un área de juegos para niños, con el propósito de brindar un espacio familiar y de interacción comunitaria.
En el área de salud, los participantes podrán beneficiarse de servicios de vacunación gratuitos para personas desde los seis meses de edad, toma de presión arterial y glucosa, medición del índice de masa corporal y servicios de estética integral, como parte de los esfuerzos de promoción de bienestar y prevención en la comunidad.
“Invitamos a los residentes de Cabo Caribe y comunidades cercanas a que participen de esta jornada y aprovechen todos los servicios que estaremos ofreciendo en un mismo lugar”, añadió Cruz Molina.
El Municipio Autónomo de Vega Baja exhortó a los residentes del barrio Cabo Caribe y sectores cercanos a participar de esta sexta edición de “Alcalde en tu Barrio” y beneficiarse de los múltiples servicios disponibles.
###



