(VEGA BAJA – jueves, 11 de agosto de 2022) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció que como parte del compromiso con las personas con impedimentos, el Municipio hizo entrega de una silla acuática para uso y disfrute de personas que visitan el famoso Ojo de Agua, un atractivo turístico de la Ciudad del Melao Melao.
“Los turistas nacionales e internacionales, disfrutan mucho el relajarse en las aguas cristalinas de este hermoso manantial, Ojo de Agua, donde las almas se conectan con la naturaleza, en un paisaje de ensueño, donde los visitantes se refrescan y disfrutan en familia”, señaló el Alcalde.
El equipo, denominado silla anfibia, es un vehículo que le permite a las personas con impedimentos ir por la arena y flotar en el agua. Se usa para poder disfrutar de los cuerpos de agua a personas con movilidad reducida que no pueden acceder al agua por si solas. El equipo en Ojo de Agua, se coordina en el mismo lugar, de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, libre de costo. Detalló Miguel Class líder de la comunidad.
Para el joven visitante Owen Vivas del pueblo de Corozal quien es amputado de una pierna visitaba el lugar disfrutó del manantial y gracias a la silla acuática le permitió la accesibilidad.
Afirmó Class “Así se sumarán más experiencias de aquellos que nos visiten y estaremos muy dispuestos ayudarlos para que sus experiencias sean únicas”
“Nuestra ciudad se caracteriza por ser un centro turístico playero de primer orden. Por ejemplo, nuestra Playa Puerto Nuevo es una de las más hermosas de Puerto Rico y del Caribe, ubicada en el Barrio del mismo nombre. Las bellezas naturales que posee hacen que miles de puertorriqueños y extranjeros nos visiten continuamente para disfrutar sus encantos” añadió el Alcalde.
Allí en Puerto Nuevo, facilidad distinguida con Bandera Azul, cuenta con servicio de sillas acuáticas para personas con impedimentos (se coordina con el Salvavida) al igual con accesibilidad para sillas de ruedas y áreas reservadas para estacionamientos que cumplen con la Ley ADA (Americans with Disabilities Act).